CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Confrontación entre carteles provoca 19 muertos en México

Por Natalie Gallón, Fidel Gutiérrez

(CNN) -- Al menos 19 personas fueron asesinadas durante una confrontación armada entre facciones de carteles rivales en México, informó el sábado en un comunicado la fiscalía general del estado de Chihuahua.

Según el comunicado, el incidente ocurrió el viernes por la noche en el municipio de Madera en el estado de Chihuahua, donde las autoridades, junto con el ejército mexicano, se desplegaron en una operación tras los informes de una "posible confrontación entre grupos ilegales rivales del crimen organizado".

Dieciocho cuerpos fueron encontrados en el sitio y dos heridos fueron transportados para recibir atención médica, donde uno murió más tarde. Una investigación está en curso.

El mes pasado fue el más mortífero de este año y el más sangriento desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo, con un total de 2.585 asesinatos según los datos publicados por el gobierno mexicano.