CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 6 de abril: Cómo hacer tu propia mascarilla protectora

Por CNN Español

Estados Unidos está cerca de una cifra escalofriante: 10.000 muertos por coronavirus. Sigue la crisis en Guayaquil por el número de víctimas mortales. Boris Johnson todavía no se recupera de covid-19. Ni los tigres del zoológico del Bronx de Nueva York se salvaron del virus. Una buena noticia: HBO ofrece contenido gratis. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Una semana difícil para Estados Unidos

El número de casos y víctimas mortales de coronavirus crece vertiginosamente en Estados Unidos. Hasta la noche del domingo se registraban al menos 337.200 casos según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, y es el país con más casos en el mundo. Además, en pocas horas Estados Unidos superará una cifra escalofriante: 10.000 muertes. El cirujano general de EE.UU., Dr. Jerome Adams, aseguró que esta semana será “la más difícil y la más triste”, una afirmación similar a la dicha por el presidente Trump el sábado, cuando dijo que esta semana y la próxima “habrá muchas muertes”.

2

La tasa de letalidad de tu país

No hay que ser científico para saber que a medida que se expande la pandemia de coronavirus la tasa de letalidad aumenta. Pero dicha tasa varía de país en país por diversos factores, independientemente del número de casos positivos de covid-19. En esta gráfica podrás descubrir el porcentaje de muertes de personas infectadas por el coronavirus en distintos países.

3

Haz tu propia máscara protectora

Desde que hay nueva información sobre la facilidad de contagio del coronavirus (inclusive al hablar) se empezó a recomendar el uso de cobertores faciales para proteger y protegerse. Sin embargo, la primera advertencia es la siguiente: las máscaras no son un sustituto del distanciamiento social y el confinamiento y no se debe comprar cubrebocas N95 porque son para los trabajadores de la salud. Dicho lo anterior, aquí hay dos guías para que fabriques tu propia máscara, una con las directrices del Vanderbilt University Medical Center y el Froedtert & Medical College of Wisconsin y la otra con las pautas de los CDC en EE.UU.

4

Sigue la crisis en Ecuador por los muertos en Guayaquil

En Ecuador las autoridades reconocen que el sistema sanitario está colapsado, especialmente en Guayaquil, la ciudad más afectada por el coronavirus hasta el momento. Pero otro sector que no da abasto es el funerario, y cientos de personas reportan que han pasado días con cadáveres de familiares dentro de sus casas. La tragedia es tal que la Alcaldía de Guayaquil inició este domingo el reparto de ataúdes de cartón ante la escasez de los de madera. Se espera que 2.000 ataúdes sean fabricados gracias a la colaboración con la Asociación de Cartoneros.

¿Qué pasará con los cadáveres que hay en las calles de Ecuador? 1:32

5

Si violan el toque de queda, a recoger basura

En República Dominicana la Procuraduría General informó el domingo que las personas arrestadas por violar el toque de queda, impuesto para frenar el brote de coronavirus, limpiarán los lugares donde se ha registrado su arresto. Además de la recolección de basura, serán sancionados con multas y otras labores comunitarias. Según cifras de la Policía Nacional, desde el 20 de marzo se ha detenido a más de 25.000 personas que han incumplido esta medida.

publicidad

 

A la hora del café

Un tigre en el zoológico del Bronx en Nueva York da positivo por coronavirus

Un tigre malayo de 4 años dio positivo al virus que causa covid-19 y fue contagiado por una persona asintomática que lo cuidaba. Otros grandes felinos del zoológico están en observación.

Boris Johnson pasó la noche hospitalizado

El primer ministro británico dio positivo por covid-19 el 27 de marzo. Sin embargo, pasados 10 días, Johnson todavía presenta síntomas. Según un comunicado, se trata de “un paso de precaución”.

Google publicará tus datos de ubicación para ayudar a combatir la pandemia

La compañía dijo que planea publicar una serie de “Informes de movilidad comunitaria” para revelar los tipos de lugares que las personas visitan en 131 países y regiones.

La propuesta de Iker Casillas para completar la temporada en España

El exarquero de España planteó una idea para continuar con la agenda del fútbol europeo, pero no fue compartida por el presidente de La Liga. Luis Gerardo Bucci analiza este panorama.

Coronavirus: la incertidumbre crece en las ligas europeas 2:46

HBO anuncia programación gratuita en medio del brote de coronavirus

Antes del lanzamiento del servicio de transmisión HBO Max, HBO busca facilitar el distanciamiento social poniendo a disposición 500 horas de programación gratis por tiempo limitado.


 

La cita del día

“Mira a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: no son personas famosas, ricas y exitosas; más bien son aquellos que se están entregando para servir a los demás”

Lo dijo el papa Francisco durante la misa del Domingo de Ramos, celebrada en una iglesia casi vacía.


 

La cifra del día

1.000.000

El número de test rápidos que distribuirá España entre las Comunidades Autónomas para realizar pruebas de covid-19. Permitirían hacer más de 20.000 test diarios.


 

Y para terminar…

Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto

La leyenda de Kobe Bryant crece. La emblemática figura de los Lakers de Los Ángeles ingresará al Salón de la Fama del baloncesto junto con Tim Duncan y Kevin Garnett.

Kobe Bryant en el Salón de la Fama del baloncesto 1:36

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.