CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

El cardenal George Pell sale de prisión: Corte Suprema de Australia anula la condena por abuso sexual

Por Hilary Whiteman

(CNN) -- El cardenal George Pell fue liberado de prisión después de que la Corte Suprema de Australia anuló por unanimidad su condena por cinco cargos de abuso sexual infantil histórico.

El fallo histórico, dictado el martes por la presidenta de la Corte Suprema Susan Kiefel, pone fin a una batalla legal de cinco años que comenzó cuando un hombre de unos 30 años contactó a la policía alegando que Pell lo había abusado de niño a mediados de la década de 1990.

En ese momento, Pell era Tesorero del Vaticano y el funcionario católico de más alto rango en ser acusado públicamente de delitos sexuales contra niños. Pell negó enérgicamente los cargos, que desestimó en una entrevista policial de 2016 como un "producto de fantasía".

En su resumen de dos páginas del fallo, la Corte Suprema dijo que el jurado "debería haber tenido dudas sobre la culpabilidad del solicitante con respecto a cada uno de los delitos por los cuales fue condenado, y ordenó que se anularan las condenas y que se dicten veredictos de absolución en su lugar ".

El fallo del martes de la Corte Suprema anula su condena por un cargo de penetración sexual de un niño y cuatro cargos por cometer un acto indecente con un niño. El nombre de Pell también será eliminado del registro de delincuentes sexuales infantiles en Australia.