CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 7 de abril: Por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes

Por CNN Español

El misterio de por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes. Te contamos cómo es por dentro una sala de emergencias llena de pacientes con coronavirus. ¿Cómo reactivar la economía? Lo que sabemos sobre la hidroxicloroquina. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

¿La semana más difícil en la lucha contra el coronavirus en EE.UU.?

Estados Unidos entró en su semana decisiva, considerada la más crítica hasta la fecha en la lucha contra el coronavirus, según los expertos, a medida que la cifra de muertos rebasó los 10.000. La pandemia aún no está bajo control, dijo un alto funcionario de salud de Estados Unidos.

2

¿Cómo reactivar la economía?

La pregunta para los gobernantes es: ¿cómo reactivar la economía afectada por una pandemia? La respuesta es: con mucho, mucho cuidado. Una docena de académicos escribieron un informe, publicado por el Instituto Ifo de Investigación Económica, que indica que —sin una vacuna o un tratamiento efectivo para el coronavirus antes de 2021— Alemania debería abordar la lucha contra la enfermedad "más como un maratón que como un sprint".

3

“Es como estar en una zona de guerra”

CNN fue invitado a presenciar las escenas dentro del Hospital Universitario de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, parte de la Universidad de Ciencias de la Salud SUNY Downstate. Todos los pacientes que el hospital trata ahora sufren de coronavirus. Es uno de los tres hospitales en el estado que, por órdenes del gobernador Andrew Cuomo, se dedican por completo a enfrentar la pandemia y las escenas que presenciaron se asemejan a una “zona de guerra”.

4

El misterio de por qué el coronavirus mata a algunos jóvenes

Es cierto que covid-19 parece afectar más seriamente a las personas mayores, particularmente a aquellas con afecciones preexistentes como enfermedades cardíacas, pulmonares y diabetes. Y, sin embargo, a medida que comenzamos a mirar más profundamente y escuchar más historias, se hace evidente que hay muchas personas que son más jóvenes y aún se enferman y mueren. ¿Por qué? El doctor Sanjay Gupta lo analiza. 

5

Hidroxicloroquina y covid-19: lo que debes saber

La posibilidad de usar hidroxicloroquina para tratar el covid-19 en medio de la nueva pandemia ha provocado rencor y desacuerdos entre políticos y científicos. Ha habido indicios de que el medicamento es efectivo para tratar o prevenir el covid-19, pero las pruebas no respaldan la debida diligencia de extensos ensayos clínicos. Aun así, muchos, incluido el presidente de EE.UU., Donald Trump, están pidiendo a los médicos que receten hidroxicloroquina a pacientes con covid-19. Esto es lo que debes saber.

--------------

A la hora del café

Cómo celebrar la Pascua y Semana Santa durante una pandemia

Aquí hay varias maneras en que su familia puede celebrar la Pascua y la Semana Santa juntos pero separados.

El City lamenta el fallecimiento de la madre de Pep Guardiola por coronavirus

Este lunes falleció Dolors Sala Carrió, madre del director técnico de Manchester City, Pep Guardiola. Tenía 82 años y fue víctima del coronavirus.

Visitantes acuden en masa a sitios turísticos chinos, pero los expertos dicen que el riesgo sigue siendo alto

Un gran número de personas acudió en masa a populares sitios turísticos de las principales ciudades de China durante el fin de semana festivo del país, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias.

Todo lo que debes tener en cuenta al posponer una boda

En una crisis sin precedentes las parejas pueden sentirse culpables de que su gran preocupación sean los planes de boda. Pero los expertos dicen que los sentimientos iniciales de desilusión abrumadora son normales y comprensibles. Sigue estos consejos. (Nota: contenido comercial de CNNE Underscored).

¿Por qué no debes intentar concebir en cuarentena?

A primera vista, podrías pensar que las parejas con algo de tiempo extra harían cosas que podrían llevar a la visita de la cigüeña dentro de nueve meses. Pero no es recomendable por estas razones. 

 

--------------

La cifra del día

7,7%

Las acciones estadounidenses cerraron el lunes cerca de los máximos de la sesión, debido al optimismo sobre una desaceleración en las nuevas infecciones por coronavirus. El Dow tuvo un alza del 7,7%.

 

--------------

La cita del día

“La condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital”

El primer ministro británico Boris Johnson está en cuidados intensivos en el Hospital St Thomas, en Londres.

Boris Johnson en cuidados intensivos por coronavirus 0:30

--------------

Y para terminar...

Una atleta se suma al desafío viral de la estrella de “Spider-Man”

La atleta olímpica estadounidense Lolo Jones superó a Jake Gyllenhaal y a Tom Holland en su propio desafío viral en redes sociales.

Esta atleta da una lección a Jake Gyllenhaal y a Tom Holland 1:05

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.