CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Otorgan prisión domiciliaria a Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina

Por Emilia Delfino

(CNN Español) – El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou, condenado a más de cinco años por el caso Ciccone Calcográfica, obtuvo la prisión domiciliaria.

La decisión del tribunal se basó en el riesgo por la pandemia de covid-19 y en el hecho de que Boudou no tiene sentencia firme, según confirmó una de sus abogadas a CNN.

Boudou fue trasladado en la noche de este lunes desde el penal federal de Ezeiza hacia el departamento donde viven su esposa y sus hijos. Permanecerá detenido en la vivienda y monitoreado con una tobillera electrónica, agregó la defensa.

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue condenado en agosto de 2018 por sobornos y negociaciones incompatibles durante el rescate de la imprenta de billetes Ciccone Calcográfica. Sin embargo, la Corte Suprema aún debe resolver si hace lugar a la última apelación de su defensa.