CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Conceden arresto domiciliario a Ronaldinho en Paraguay

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – La justicia de Paraguay les concedió este martes arresto domiciliario al exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto, tras el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares (800.000 dólares, por cada uno), según confirmó el juez a cargo de la causa, Gustavo Amarilla.

Por decisión del juez, ambos permanecerán en un hotel de la capital Asunción mientras son investigados por ingresar al país con documentos falsos el pasado 4 de marzo, cuando llegaron para cumplir con un contrato de trabajo.

El juez Amarilla comunicó su decisión a través de una videollamada mientras que Ronaldinho, su hermano y dos sus abogados se encontraban en la prisión Agrupación Especializada, de Asunción.

El medio paraguayo Telefuturo, afiliada de CNN, mostró parte de la lectura de la decisión del juez. En esta se observa y escucha al juez consultarles al exjugador y a su hermano si entienden y aceptan “el compromiso” de que “no se van a fugar del país”, a lo
que ambos respondieron que sí. El juez detalló que la cifra de 1,6 millones de dólares fue ofrecida por la defensa.

Desde un inicio, la defensa del jugador y su hermano ha dicho que sus clientes son víctimas, ya que ellos recibieron los documentos como un obsequio de parte de Dalia López, la persona que los contrató.

publicidad
Ronaldinho es retenido e investigado en Paraguay 0:43

La contratante, Dalia López, está imputada hace varias semanas y fue declarada por la justicia en rebeldía por no presentarse a declarar. Su defensa dice que ella no sabía que esos documentos eran falsos, que ella contrató a unos gestores para canalizar los
trámites legales. El paradero de López es desconocido y está siendo buscada por la policía, que allanó dos de sus casas sin resultados positivos.

Según el Código Penal de Paraguay, usar o portar un pasaporte falso es ilegal y está penado por ley con multa o con hasta cinco años de cárcel.

Con información de Sanie López Garelli.