CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

El cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean fue encontrado por buzos

Por Theresa Waldrop, Rebekah Riess

(CNN) -- El cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean ha sido encontrado por buzos, dijo la policía.

Los miembros de un equipo de buceo y rescate encontraron el cuerpo bajo 7,6 metros de agua, a unos 4.000 metros de la residencia de su madre, alrededor de las 5:31 pm del lunes, dijo la Policía de Recursos Naturales de Maryland en un comunicado.

LEE: 10 momentos clave en la "maldición" de los Kennedy

McKean, de 41 años, y su hijo de 8 años, Gideon, fueron vistos por última vez el jueves por la noche. La policía continuará buscando al hijo el martes, dijo la policía.

El cuerpo de Maeve Kennedy Townsend McKean encontrado por buzos

La familia estaba en cuarentena en la casa de su madre en la bahía de Chesapeake, cuando Maeve y Gideon estaban jugando kickball y uno de ellos pateó la pelota en el agua, según el esposo de McKean, David McKean.

publicidad

"Subieron a una canoa, con la intención de recuperar la pelota, y de alguna manera fueron empujados por el viento o la marea a la bahía abierta", escribió en una desgarradora publicación en Facebook.

La canoa "parecía estar tomada por los fuertes vientos", dijo la policía la semana pasada. La pareja también estaba luchando contra mares pesados, y las condiciones eran tales que "no pudieron volver a la orilla".

La canoa volcada fue encontrada alrededor de las 7 pm esa noche, dijo la policía.

Una búsqueda de McKean y su hijo fue suspendida 26 horas después de su desaparición, según la Guardia Costera.

McKean era nieta del exsecretario de Justicia y senador estadounidense Robert F. Kennedy.

LEE: La muerte de la nieta de Robert F. Kennedy es la última de una larga lista de tragedias para la familia Kennedy (2019)

Era abogada de salud pública y derechos humanos y se desempeñó como directora ejecutiva de la Iniciativa de Salud Global de la Universidad de Georgetown.

"Estar en su presencia de alguna manera te permitía ser una mejor versión de ti mismo", escribió su esposo. "Ella era la luz más brillante que he conocido".

Veronica Stracqualuris y Lindy Royce de CNN contribuyeron a este informe.