CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Grisham sale como secretaria de Prensa de la Casa Blanca sin haber realizado ni una conferencia

Por Kaitlan Collins, Kate Bennett

(CNN) -- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, deja el trabajo sin haber informado a la prensa.

CNN se enteró de que regresará al ala este como jefe de gabinete de la primera dama Melania Trump, mientras que el nuevo jefe de gabinete del presidente Donald Trump, Mark Meadows, sacude al equipo de comunicaciones en el ala oeste.

Kayleigh McEnany, quien se desempeñó como portavoz de la campaña Trump 2020, reemplazará a Grisham como secretaria de Prensa de la Casa Blanca, según dos fuentes familiarizadas con la situación.

MIRA: ¿Hidroxicloroquina contra el nuevo coronavirus? Pese a sugerencia de Trump, su eficacia aún no se comprueba

Meadows también eligió a Alyssa Farah, la actual portavoz del Departamento de Defensa, como directora de comunicaciones estratégicas, dijeron las dos fuentes. Ben Williamson, miembro del personal de Meadows, se convertirá en el asesor principal de comunicaciones.

Farah ha desempeñado varios roles en la administración Trump. Después de dejar su trabajo como portavoz de la Cámara de la Libertad de la Cámara para convertirse en la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, se mudó al Pentágono en agosto pasado. Esta será su primera posición en el ala oeste. Farah se ha mantenido cerca de Meadows desde sus días en Freedom Caucus.

publicidad

Grisham, que todavía habla con la primera dama Melania Trump a diario, regresa a donde pasó la mayor parte de su tiempo en la administración, el Ala Este. Ella está reemplazando a Lindsay Reynolds, quien renunció como jefa de personal de la primera dama a principios de esta semana para pasar tiempo con su familia.

MIRA: Un acalorado desacuerdo sobre el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus estalla en la Casa Blanca

"Sigo honrada de servir tanto al presidente como a la primera dama en la administración", dijo Grisham en un comunicado. "Mis reemplazos se anunciarán en los próximos días y me quedaré en el ala oeste para ayudar con una transición sin problemas durante el tiempo que sea necesario".