CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Denuncian supuestos malos manejos en morgues de Guayaquil ante la Fiscalía de Ecuador

Por Ana Cucalón

(CNN Español) – Jorge Wated, líder de la Fuerza de Tarea Conjunta y presidente de Banecuador, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Ecuador por las supuestas irregularidades en las morgues de los hospitales de Guayaquil.

Esta denuncia se hace un día después de que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informara que un funcionario de la entidad había sido destituido porque habría solicitado dinero, en medio de la emergencia sanitaria por el covid-19, a los familiares de los fallecidos en Guayaquil para entregarles los cuerpos de sus seres queridos. El ministro no indicó el cargo ni el nombre del funcionario removido.

Wated actuó por encargo del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien en su cuenta de Twitter indicó que la denuncia busca “que se investigue el mal manejo de fallecidos en las morgues de los hospitales”.

“No permitiremos que nadie sea sepultado sin su identificación», agregó el mandatario.