CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Encuentran a 32 inmigrantes indocumentados dentro de un tráiler en Texas

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) – Un total de 32 inmigrantes indocumentados, entre ellos un adolescente, fueron hallados dentro de un tráiler que fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al norte de Laredo, según informaron las autoridades en un comunicado.

Los inmigrantes usaban camisetas blancas, marcadas con números y letras.

El hallazgo se realizó el 5 de abril cuando perros entrenados de las autoridades migratorias detectaron algo sospechoso durante una inspección a un camión en un punto de revisión de las autoridades fronterizas.

El subdirector de la Patrulla Fronteriza Raúl Ortiz publicó en su cuenta de Twitter fotos en las que se puede ver la vestimenta de los migrantes con las letras DM, J y el número 7.

Ortiz agregó en el comunicado un mensaje donde expresa : “Esto es explotación humana, así es como los contrabandistas tratan a las personas, esto es un crimen federal”.

Las autoridades no indicaron el significado de los números y letras en las prendas de vestir de estas personas.

Las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) informaron que el conductor era un ciudadano estadounidense.

Tanto el conductor como los 33 migrantes están bajo custodia de autoridades de EE.UU.

En un comunicado, la CBP denunció que a pesar de las alertas que existen por la pandemia de covid-19 estas personas siguen tratando de contrabandear personas sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen al país.