CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Disponen el uso obligatorio de mascarillas en San Salvador para prevenir coronavirus

Por Merlin Delcid

(CNN Español) -- La Alcaldía Municipal de San Salvador acordó el martes exigir el uso de mascarillas en el municipio como una medida de prevención ante el brote de coronavirus en El Salvador.

El ayuntamiento capitalino asegura que la disposición no contempla sanciones para quien incumpla la medida ya que el propósito es prevenir que las personas estén en riesgo de contagio.

Sin embargo, el acuerdo municipal delega al Cuerpo de Agente Metropolitanos la verificación que la medida se cumpla y los faculta a impedir el ingreso de una persona a mercados u otros establecimientos si no portan un tapabocas.

Además, el alcalde Ernesto Muyshondt dijo que la dependencia ha comprado 75.000 mascarillas que van a ser distribuidas entre los ciudadanos, principalmente en zonas donde hay aglomeraciones como los mercados, para reducir el riesgo de un posible contagio.