CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Miami ordena a clientes y trabajadores de tiendas y farmacias que usen máscaras en todo momento

Por Nicole Chávez

(CNN) -- Las autoridades en Miami dijeron el martes que cualquier persona que trabaje o visite negocios, incluidas las tiendas de comestibles, debe usar una máscara u otros revestimientos faciales "en todo momento".

La orden, que comienza a medianoche de este miércoles, requiere que los empleados y clientes en supermercados, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia usen máscaras mientras se encuentren en las instalaciones. El nuevo mandato también se extiende a los trabajadores de la construcción y la entrega de alimentos.

La decisión de la ciudad de implementar el mandato se produce después de una recomendación similar emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CNDC) con el fin de ayudar a detener la propagación del nuevo coronavirus.

Hasta el miércoles por la tarde, el estado de Florida tiene al menos 15.456 casos confirmados de coronavirus y 309 muertes, según el último conteo de muertes en EE.UU. de CNN, que se basa en datos de la Universidad Johns Hopkins.

En marzo, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo por coronavirus, dijo su portavoz. El miércoles, compartió el pedido de la ciudad en Twitter. "¡Necesitamos protegernos mutuamente!" él escribió en el tuit. "¡Ganaremos esto!".

Tanto los CDC como los funcionarios de Miami sugieren que las personas se abstengan de usar respiradores N95 y máscaras quirúrgicas, como trabajadores de la salud en la primera línea de la escasez de pandemia.

publicidad

En cambio, los CDC recomiendan que las personas hagan sus propias mascarillas con tela. Los revestimientos de la cara de tela, según los CDC en su sitio web, deben "quedar bien ajustados; estar asegurados con lazos o ganchos para las orejas; incluir múltiples capas de tela; permitir la respiración sin restricciones; y poder lavarse y secarse a máquina sin dañar o cambiar a forma".

La ciudad de Miami está pidiendo a las personas que se cubran tanto la nariz como la boca con máscaras faciales y máscaras de tela caseras, que incluyen bufandas, pañuelos y pañuelos.

Otras ciudades han tomado medidas similares.

A principios de esta semana, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció una orden que insta a todos los empleados y clientes de negocios esenciales a usar cubiertas para la cara.

Garcetti dijo que la orden fue promulgada "para cuidar a los que nos cuidan".

Sara Weisfeldt y Rosa Flores de CNN contribuyeron a este informe.