CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Una mujer de Texas fue arrestada por amenazar con propagar el coronavirus, dice la policía

Por Jaide Timm-Garcia, Christina Maxouris

(CNN) — Una mujer de 18 años de Texas fue arrestada el martes después de que afirmara, en una serie de videos de Snapchat, que estaba «propagando voluntariamente» el coronavirus, dijo la policía de Carrollton.

Lorraine Maradiaga le dijo más tarde a la policía que había dado negativo por el virus, según un comunicado de prensa de la policía de Carrollton, ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Dallas.

Más de 399.800 personas han dado positivo por el virus en Estados Unidos y al menos 12.900 han muerto, según el recuento de casos de la Universidad Johns Hopkins en el país.

Una joven de 18 años en Texas afirmó que tenía coronavirus y en una publicación en Snapchat amenazó con contagiarlo a otros, dijo la policía.

Maradiaga ahora es acusada de hacer una amenaza terrorista, un delito grave en tercer grado, y fue transferida a la cárcel del Condado de Denton, dijo la policía.

Se le impuso una fianza de US$ 20.000. No está claro si Maradiaga cuenta con un abogado.

«Como condición de su fianza, Maradiaga tiene la orden de ponerse en cuarentena durante 21 días a partir de la fecha de liberación de la custodia como medida de precaución», dijo la policía en un comunicado de prensa.

Joe Sutton de CNN contribuyó a este informe.