CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Casi el 80% de las habitaciones de hotel en Estados Unidos están vacías, según datos

Por Leah Asmelash, Aaron Cooper

(CNN) -- La industria hotelera ha recibido un golpe duro a medida que las personas continúan cumpliendo las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus en curso.

Solo el 21,6% de las habitaciones de hotel en Estados Unidos estuvieron ocupadas entre el 29 de marzo y el 4 de abril, según nuevos datos de la compañía de análisis del sector hospitalario STR. Esa es una disminución del 68% en comparación con la misma semana del año pasado.

Esos números podrían continuar bajando, según STR. El porcentaje de la semana pasada está ligeramente por debajo de la semana anterior.

La isla de Oahu, Hawai, es una de las más afectadas por la falta de huéspedes del hotel. Solo el 7% de las habitaciones de hotel están ocupadas, la tasa más baja para cualquier mercado en el país. Esa cifra ha bajado más del 90% con respecto a la misma semana del año pasado.

En general, los hoteles económicos y el alojamiento en áreas suburbanas tienden a tener más personas que otros hoteles, según STR.

Los hallazgos son consistentes con la tendencia más amplia dentro de la industria hotelera, ya que el coronavirus ha obligado a los hoteles a tomar medidas drásticas para sobrevivir.

publicidad

Marriott, por ejemplo, ha despedido a miles de trabajadores debido a la alta tasa de cancelaciones. El Intercontinental Hotels Group, propietario de las marcas de hoteles Holiday Inn y Crowne Plaza, dijo que la demanda de habitaciones es la más baja que jamás haya visto.

La falta de ocupación también afecta a los empleados del sector. Un estudio de Oxford Economics predice que el 44% de los empleados de hoteles en todos los estados perderán sus empleos como resultado de la pandemia.

Mitch Patel, propietario de Vision Hospitality Group, dijo a CNN a principios de este mes que espera que muchos hoteles no sobrevivan.

"Cuando esto se haya levantado, salgan, viajen, coman y seamos estadounidenses de nuevo", dijo Patel. "Pero solo cuando sea seguro".

Matt McFarland de CNN contribuyó a este informe.