CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La dueña de un bar de Georgia retiró US$ 3.714 en billetes engrapados a las paredes para dárselas a su personal desempleado

Por Amanda Jackson

(CNN) -- Antes de la pandemia de coronavirus, Jennifer Knox entraba a su bar y se empapaba de los sonidos de las personas que charlaban mientras tomaban sus bebidas y escuchaban a los músicos locales tocar sus guitarras.

Ahora su restaurante, The Sand Bar ubicado en Tybee Island, Georgia, permanece en silencio, sin clientes ni empleados en el lugar.

Al igual que muchos otros restaurantes, The Sand Bar tuvo que cerrar sus puertas después de que los funcionarios ordenaran confinamiento en casa y los restaurantes tuvieron que cambiar su negocio con productos a domicilio. Las restricciones, establecidas para ayudar a controlar la propagación del virus, también dejaron a los negocios, incluido el de Knox, con dificultades financieras.

Cuando se sentó en su bar vacío a fines de marzo y miró a su alrededor, se dio cuenta de que había una oportunidad para ayudar a su personal ahora desempleado.

"Estábamos sentadas allí con las puertas cerradas y fue como oh, Dios mío, 'hay dinero en las paredes y tenemos tiempo libre", le dijo a CNN, refiriéndose a la decoración del bar. "'Tenemos que recuperar este dinero'".

publicidad

Parte del dinero había estado allí por más de una década.

Durante casi 15 años, los clientes han dejado su huella en el bar de la isla escribiendo en un billete de un dólar y engrapándolo en las paredes y techos. Knox acaba de celebrar su sexto aniversario de poseer el bar.

Knox, que trabajó como camarera en el bar durante siete años antes de ser la dueña, ahora dirige el bar con su madre, Pam Hessler.

"No puedo sentarme aquí y no hacer nada", afirmó Knox sobre la decisión de retirar los billetes de un dólar para tratar de ayudar a sus empleados. "Haré lo que pueda por mi gente".

Durante los siguientes tres días y medio, cinco voluntarios asumieron la tediosa tarea de ayudar a retirar suavemente el dinero desgastado. Algunos billetes tenían docenas de grapas, según Knox. Parte del dinero provino de países de todo el mundo.

Después de que se retiraron los billetes, tomó alrededor de una semana y media limpiarlos y contarlos. En total, se recaudaron US$ 3.714 y los montones de billetes se apilaron lo largo de todo el mostrador de la barra.

Tras escuchar sobre el acto de retribución de Knox, varios clientes donaron a la causa. En total, ella pudo distribuirUS $ 4.104 a su personal. Cuatro camareros y dos músicos recibieron 600 dólares cada uno, dijo.

Tybee Island, uno de los destinos vacacionales más populares de Georgia, depende de los amantes de la playa para mantener viva la economía de la ciudad, que tiene una población de aproximadamente 3.000 personas.

Knox indicó que marzo era el comienzo de su temporada alta saliendo del invierno. Ahora, como en cualquier otro lugar, su negocios está en espera y Knox no tiene certeza de lo que depara el futuro.

En el espíritu de dar, uno de los cantineros decidió donar su porción a otro cantinero de Tybee Island. Knox quiere continuar retribuyendo al personal de servicio de la pequeña isla. Todavía recolecta donaciones para distribuir.

"Todos nos cuidamos el uno al otro", dijo. "Estamos todos juntos en esto".

Knox dice que tiene la esperanza de que The Sand Bar vuelva a abrir cuando todo termine.

Así luce el lugar ahora.

Cuando los clientes vuelvan a tomar una bebida fría después de relajarse en la playa, notarán que una nueva capa de pintura de colores brillantes reemplazó el papel tapiz de los billetes de dólar.

Si bien Knox no está segura de si el engrapado del dinero en las paredes continuará, dijo que está pensando en un plan diferente para que los clientes dejen su huella.