CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Las 5 cosas que debes saber este 9 de abril: la OMS le responde a Trump

Por CNN Español

¿Advirtió la inteligencia de EE.UU. sobre el contagio de China en noviembre? Más del 30% de los muertos por coronavirus en Nueva York son latinos. Bernie Sanders se va de la contienda presidencial. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

La OMS defiende su respuesta al coronavirus

El jefe de la Organización Mundial de la Salud defendió la respuesta de la organización a la pandemia de coronavirus, instando a los líderes a no politizar la crisis por la pandemia y en un punto respondió directamente a las críticas formuladas por el presidente Donald Trump. Esto fue lo que dijo.

MIRA: 100 datos en 100 días de coronavirus: así ha cambiado la vida por la pandemia

 

2

¿Advirtió la inteligencia de EE.UU. sobre el contagio en China?

Funcionarios de inteligencia estadounidenses advirtieron desde fines de noviembre que el nuevo coronavirus se estaba extendiendo por la región china de Wuhan y representaba una amenaza para su gente y su vida cotidiana, según ABC News.

publicidad

 

3

Más del 30% de los muertos por coronavirus en Nueva York son latinos

El 34% de las personas que han muerto en la ciudad de Nueva York por covid-19 es latino, informó en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Es el grupo étnico con más fallecidos reportados en la ciudad hasta ahora, seguido por los pacientes de raza negra.

4

A mayor contaminación, más tasa de mortalidad por covid-19

A largo plazo es más probable que mueras a causa de covid-19 si vives en un condado en Estados Unidos con niveles más altos de contaminación del aire, según una investigación publicada por la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan.

5

Bernie Sanders tira la toalla

El senador de EE.UU. Bernie Sanders finalizó la campaña presidencial 2020, despejando el camino de Joe Biden hacia la candidatura demócrata y un enfrentamiento con el presidente Donald Trump en noviembre.

Además: Joe Biden agradece a Bernie Sanders y dice que apoya a los que sufren por el covid-19

--------------

A la hora del café

Así se ha reducido la movilidad en tiempos de coronavirus, según Google

Los informes, que contienen datos de dos o tres días antes, pretenden detectar tendencias sobre cómo se comportan las personas y responden al distanciamiento social.

Las ventas de jugo de naranja se disparan durante la pandemia

Los consumidores estadounidenses han estado abasteciéndose de alimentos básicos a medida que se propaga la pandemia de coronavirus, lo que le da a una bebida en dificultades un impulso muy necesario: el jugo de naranja.

Los CDC eliminan de su página web la guía de dosificación de medicamentos que Trump promocionó para tratar el coronavirus

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han eliminado de su sitio web las directrices para los médicos sobre cómo recetar dos medicamentos contra la malaria que el presidente Donald Trump ha mencionado como posibles tratamientos para el nuevo coronavirus.

Fumadores adolescentes tienen menos probabilidades de dejar el hábito cuando sean adultos

Según un estudio, las personas que comienzan a fumar jóvenes tienen muchas más probabilidades de fumar diariamente como adultos y les resulta mucho más difícil dejar de fumar.

--------------

La cifra del día

10 millones de máscaras

Un coleccionista de arte multimillonario distribuirá 10 millones de máscaras faciales en máquinas expendedoras en Hong Kong.

--------------

La cita del día

“No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza”.

El papa Francisco dice que la pandemia de covid-19 podría ser una “respuesta” de la naturaleza al cambio climático.

Papa Francisco: Coronavirus es respuesta de la naturaleza 0:50

 

--------------

Y para terminar...

Un antiguo bosque sumergido podría ser clave para nuevos medicamentos

Un equipo de investigadores está probando nuevas bacterias, descubiertas en un bosque que quedó bajo agua hace 60.000 años, con la esperanza de que algún día conduzcan a nuevos tratamientos con medicamentos.

Buscan nuevas medicinas en un bosque sumergido 1:09

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.