CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El senador colombiano Gustavo Petro dice que le diagnosticaron cáncer

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El senador colombiano Gustavo Petro anunció este viernes que tras viajar a Cuba para realizarse exámenes de salud el pasado 2 de marzo se le diagnosticó un “cáncer temprano” en la juntura del esófago con el estómago.

“Regresé al país para tener una segunda opinión médica, y después del análisis de laboratorio y de endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar”, explicó Petro, exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial, en un video colgado en su cuenta de Twitter.

“Decidí volver a Cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”, agregó.

publicidad

Petro, quien no indicó dónde se encontraba, dijo que será operado el 13 de abril para intentar “remover completamente el tejido dañado”. No dijo dónde será intervenido.

“Si por lo delicado de los tejidos, donde se ubica la lesión, no se puede remover totalmente, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia”.

Petro confirmó que se mantiene confirmado debido al coronavirus.

El presidente Iván Duque le deseó fortaleza y pronta recuperación. “Toda mi solidaridad con usted y su familia”, escribió el mandatario en Twitter.