CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 10 de abril: ¿Podremos salir antes de que haya una vacuna? 

Por CNN Español

El significado de las nuevas predicciones sobre el coronavirus en EE.UU. ¿Son posibles las vacaciones de verano para los estadounidenses? Casi el 80% de las habitaciones de hotel en ese país están vacías en estos momentos. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Una fuerza de trabajo para la economía

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se está preparando para anunciar un segundo grupo de trabajo sobre coronavirus, centrado únicamente en reabrir la economía de la nación, según informaron múltiples fuentes a CNN.

2

¿Qué significan las nuevas predicciones sobre el coronavirus en EE.UU.?

La situación con el coronavirus en EE.UU. sigue empeorando. Los investigadores dicen que el pico aún no ha llegado. Pero el modelo utilizado por la Casa Blanca y casi todos los demás fue actualizado el miércoles, para mostrar muchas menos muertes proyectadas por covid-19: hasta 60.415 personas en EE.UU. para agosto, una diferencia con respecto a las 82.000 que el modelo había mostrado el martes. 

 

3

¿Será posible que los estadounidenses tengan vacaciones de verano?

Los estadounidenses tienen el potencial de tomar vacaciones de verano este año, siempre que el país continúe los esfuerzos agresivos de mitigación ahora y llegue a un momento donde pueda modificarlos, dijo el jueves el principal funcionario de enfermedades infecciosas de la nación, el Dr. Anthony Fauci. Pero hay advertencias a esa posibilidad.

publicidad

4

Sin salir hasta que haya una vacuna, dice estudio

Las órdenes de confinamiento de coronavirus en todo el mundo no deberían levantarse por completo hasta que no se encuentre una vacuna para la enfermedad, según un estudio basado en el brote de China publicado en la revista médica The Lancet.

5

Cómo sobrellevar el distanciamiento social a largo plazo

Llegó la Semana Santa, una ocasión en que típicamente se unen las familias para rezar, reflexionar y conmemorar. Pero estas fechas del calendario cristiano y otras serán distintas este año, a medida que continúe la pandemia de coronavirus. Esto es lo que podemos esperar y lo que debemos hacer. 

--------------

A la hora del café

 

Casi un tercio de los estadounidenses no pagó el alquiler este mes 

Un informe que recoge los datos de más de 13 millones de unidades de vivienda en EE.UU. indica que solo el 69% de los inquilinos pagaron su renta entre el 1 y el 5 de abril, según el Consejo Nacional de Viviendas Multifamiliares. 

Hornear durante una pandemia puede reducir el estrés y darte tranquilidad

A las personas de todo el mundo se les ha aconsejado u ordenado quedarse en casa. Muchos han hecho de hornear pan un pasatiempo para calmar sus nervios, y como resultado disfrutan de un buen pan.

Alergias y coronavirus: lo que debe hacer ahora para proteger sus pulmones

Expertos dicen que las alergias pueden afectar tu sistema respiratorio y hacerlo más frágil, lo que posiblemente haga que sea más fácil contraer el nuevo coronavirus o que empeore cualquier síntoma de covid-19. Esto es lo que debes hacer.

La dueña de un bar retiró US$ 3.714 en billetes grapados a las paredes para dárselos a su personal desempleado

Durante casi 15 años, los clientes habían dejado su huella en el bar escribiendo en un billete de un dólar y grapándolo en las paredes y techos. La dueña los tomó para dárselos a sus empleados.

Dos miembros de una familia pelean cuando uno acusa al otro de esconder papel higiénico

Una familia en California experimentó de primera mano los efectos de la escasez de papel higiénico, y su experiencia se volvió violenta en su propio hogar.

--------------

La cifra del día

80%

Casi el 80% de las habitaciones de hotel en Estados Unidos están vacías, según datos de la empresa de análisis hotelero STR.

--------------

La cita del día

“El mundo tiene que estar cerrado de aquí a junio” 

El Dr. Carlos del Río, profesor de medicina, salud global y epidemiología de la Universidad de Emory, detalla la importancia de acatar las medidas de confinamiento.

Dr. Carlos del Río: Evitar reuniones multitudinarias, una forma de minimizar contagio de coronavirus 3:17

--------------

Y para terminar...

Lady Gaga explica su extraña aparición en el programa de Jimmy Fallon

Lady Gaga hizo una aparición por videollamada en el programa “The Tonight Show”, de NBC, conducido por Jimmy Fallon, para explicar lo que pasó cuando apareció agotada y despeinada en el programa, la semana anterior.

¿Qué ocurrió con Lady Gaga en el programa de Jimmy Fallon? 1:50

 

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.