CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Encuentran la cabeza de periodista que fue reportado como desaparecido en México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) — La cabeza de un periodista que fue reportado como desaparecido el pasado 2 de abril en Acapulco, México, fue encontrada esta semana, informó este sábado la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

La Fiscalía dijo que encontraron la “extremidad encefálica” el 8 de abril a un costado de una escuela secundaria en Ciudad Renacimiento, siempre en Acapulco, y que “tras realizarse los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado que dicho miembro humano tiene correspondencia con la identidad de Víctor Fernando ‘N’”, según un comunicado.

MIRA: México acuerda reducir la producción de petróleo luego de una llamada con Trump

La organización Periodistas Desplazados de México dijo horas después en Twitter que el fallecido era Víctor Fernando Álvarez Chávez.

La semana pasada, el capítulo para México y Centroamérica de la organización Artículo 19, que aboga por la libertad de expresión y acceso a la información, había exigido en redes sociales a las autoridades de Guerrero que se redoblaran esfuerzos para encontrar Álvarez, quien era director general de un medio digital independiente.

publicidad

A la fecha no se han registrado arrestos por la muerte del periodista. La Fiscalía dijo que investiga para determinar el motivo de su muerte y dar con los responsables.

Sólo en 2019, al menos 10 periodistas fueron asesinados en México, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Álvarez es el segundo comunicador asesinado en el país en lo que va del año, según RSF.