CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

El papa usa la misa de Pascua para hacer un llamado de unidad frente a la pandemia de coronavirus

Por Delia Gallagher

(CNN) — El papa Francisco expresó que el mundo necesita estar unido frente a la pandemia de coronavirus, en un discurso especial después de la misa de Pascua del domingo.

«Este no es un momento para la indiferencia, porque todo el mundo está sufriendo y necesita estar unido para enfrentar la pandemia», dijo el papa durante su discurso, conocido como «Urbi et Orbi».

La basílica de San Pedro el domingo de pascua de 2020. Crédito: ANDREAS SOLARO/POOL/AFP via Getty Images

El pontífice también pidió un «alto el fuego global inmediato» y el fin de la fabricación de armas.

Francisco solicitó a los líderes internacionales que relajen las sanciones y reduzcan o perdonen las deudas de los países más pobres.

Crédito: ANDREAS SOLARO/POOL/AFP via Getty Images

A la luz de las circunstancias actuales, dijo el papa, «que las sanciones internacionales se flexibilicen, ya que esto dificulta que los países a los que se les ha impuesto brinden el apoyo adecuado a sus ciudadanos, y que todas las naciones se pongan en posición para satisfacer las mayores necesidades del momento mediante la reducción, si no el perdón, de la deuda que pesa en los balances de las naciones más pobres».

Francisco recordó a aquellos que están enfermos y han muerto debido por covid-19, así como a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud.

Una desolada Plaza de San Pedro el domingo de Pascua de 2020 debido al coronavirus. Crédito: Antonio Masiello/Getty Images

Imágenes y una transmisión en vivo desde el Vaticano mostraron una plaza vacía de San Pedro.