CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Argentina

Usar tapabocas será obligatorio en Buenos Aires a partir de este miércoles

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que a partir del miércoles el uso de tapabocas/mascarillas será obligatorio en comercios, lugares de atención al público públicos o privados y en el transporte público.

Rodríguez Larreta explicó que la imposición de esta medida parte de la comprobación de datos recopilados en la ciudad que indican que dos de cada tres personas que se contagian del coronavirus no presentan síntomas.

MIRA: #SeamosUno, una iniciativa de cientos de millones de dólares para los más necesitados en Argentina

“A partir del anuncio del presidente del otro día, nosotros confirmamos en la Ciudad que no vamos a flexibilizar la cuarentena, que hay que quedarse en casa. Cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después”, señaló el jefe de Gobierno en una conferencia de prensa.

La venta de las mascarillas N95 estará prohibida para quienes no formen parte del sistema de salud. A los ciudadanos comunes se les recomienda usar cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón “de fabricación casera con pañuelos y telas”. Su uso no es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, aunque “sí recomendado”.

publicidad

MIRA: Alberto Fernández anuncia que se extiende la cuarentena en Argentina hasta el 26 de abril

Para quienes no respetan esta medida habrá sanciones equivalente en dólares desde US$ 165 a US$ 1.220 y/o la clausura o inhabilitación.