CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

Disney+ editó "Splash" y cubrió el trasero de Daryl Hannah con cabello largo

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) –– Disney+ tiene una inmensa bóveda de contenido que incluye todo, desde "Star Wars" hasta clásicos animados de Disney y Marvel. Una cosa que el servicio de transmisión no tiene es el trasero de Daryl Hannah.

Un espectador en Twitter señaló esta semana que la cinta "Splash" de 1984 tiene una escena en la que la parte trasera de Hannah está cubierta por lo que parece ser un cabello largo generado por computadora. La película con clasificación PG es una comedia romántica sobre un neoyorquino que se enamora de una sirena, está protagonizada por Hannah y Tom Hanks en uno de sus primeros papeles en el cine.

En la escena, el personaje de Hannah, Madison, que tiene piernas mientras está en tierra, besa al personaje de Hanks antes de sumergirse nuevamente en el océano. Sin embargo, justo antes de que ella salte, los espectadores pueden ver rápidamente el largo cabello rubio de Hannah y su trasero.

Un portavoz de Disney+ confirmó a CNN Business que algunas escenas de la película han sido ligeramente editadas para eliminar la desnudez.

La edición de películas para varios canales no es nada nuevo: las películas son dobladas, cortadas o censuradas de forma rutinaria por maldiciones, violencia o desnudos cuando se reproducen en televisión. "Splash" en Disney+ comienza con un aviso de responsabilidad que dice: "Esta película ha sido modificada de su versión original. Se ha editado por contenido".

Sin embargo, la decisión resalta un enigma para el nuevo servicio de Disney que ha sido calificado como una opción de transmisión familiar.

Los observadores de los medios de comunicación han planteado preguntas sobre cómo Disney decide qué películas son lo suficientemente familiares para Disney+ y qué películas deberían ir a Hulu, más sesgada por los adultos, que también es propiedad de la compañía.

"Podría decirse que "Splash" es el tipo de película más apropiada para ir a Hulu que a Disney+", tuiteó a principios de este año, Josh Spiegel, un escritor que cubre Disney. "Me encantaría saber el proceso de raciocinio detrás de poner todo en un servicio cuando Disney tiene esencialmente dos opciones de transmisión para usar. Y por qué parte del contenido posiblemente inapropiado está bien para Disney+, pero otro contenido no".

La toma de decisiones de Disney parece un poco extraña teniendo en cuenta que una de las piezas de contenido más notables de Disney+ es "Los Simpsons", una serie que tiene muchos casos de desnudos, aunque animados.

Sin embargo, Disney sigue avanzando. Disney anunció la semana pasada que el servicio había cruzado 50 millones de suscriptores pagos en todo el mundo en solo cinco meses.