CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El mensaje de Angelina Jolie para todos nosotros en esta pandemia de coronavirus

Por Marianne Garvey

(CNN) – Angelina Jolie quiere que todos estemos pendientes de los demás mientras atravesamos la cuarentena para detener la propagación del coronavirus.

"Creo que es muy importante que la gente escuche esto", le dijo la actriz a la revista Time. "Amar al otro, estar pendiente de los demás. Estén presentes, sean un grupo de apoyo, mantengan los ojos abiertos, ya seas un maestro o amigo", insistió.

Jolie aconseja cuidar especialmente a los niños: "De las muchas formas en que la pandemia nos ha hecho repensar nuestra humanidad, ninguna es más importante, ni urgente, que la protección general de los niños. Puede que ellos no sean tan susceptibles al virus como otros grupos, pero son especialmente vulnerables a muchos de los impactos secundarios de la pandemia en la sociedad".

Y continuó: "A pesar de que estamos físicamente separados el uno del otro durante el confinamiento, podemos llamar a familiares o amigos, particularmente cuando tengamos preocupaciones de que alguien esté vulnerable. Podemos educarnos sobre los signos de estrés y violencia doméstica y saber qué buscar y cuán seriamente tomarlo. Podemos apoyar a nuestros refugios locales contra la violencia doméstica".

Jolie incluyó recursos a los que las personas pueden pedir ayuda si están experimentando una situación de daño en el hogar, incluida la Alianza Global para Terminar con la Violencia contra la Niñez y la Red de las Líneas de Ayuda Infantil.

publicidad

"A menudo se dice que se necesita una aldea para criar a un niño. Se necesitará un esfuerzo de todo nuestro país para brindarles a los niños la protección y la atención que merecen", concluyó Jolie.