CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El multimillonario padrino del príncipe Jorge dona 15,6 millones de dólares a organizaciones que luchan contra el coronavirus

Por David Williams

(CNN) – El multimillonario británico Hugh Grosvenor, duque de Westminster, ha donado 12,5 millones de dólares a los esfuerzos de asistencia por el coronavirus en su país, además de los 3,1 millones de dólares que entregó el mes pasado.

El padrino del príncipe Jorge ha destinado 6,2 millones de dólares a la organización NHS Charities Together para crear una fundación que apoye a los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y a sus familias, según señala un comunicado de prensa de la Fundación Westminster, que detalla las donaciones en libras esterlinas.

Joven argentino dona mascarillas hechas con impresora 3D 2:31

“En nombre de mi familia y de todos en Grosvenor Estate, quiero agradecer enormemente a todo nuestro personal increíble del NHS y a todos los que proporcionan servicios críticos de primera línea. Estamos todos honrados e increíblemente agradecidos de que estén trabajando incansablemente para mantenernos a salvo. y mantener el país funcionando”, señaló Grosvenor en un comunicado

Otros 3,8 millones de dólares se destinarán a investigación y el desarrollo médico sobre el coronavirus, y 2,5 millones de dólares a organizaciones que ayudan a las personas que enfrentan el mayor impacto económico y social de la pandemia de coronavirus.

“Aunque el impacto de esta crisis se siente de inmediato, tristemente el virus también afectará la vida de las personas en el futuro. Es por eso que estoy dispuesto a apoyar la respuesta científica y socioeconómica a largo plazo se la epidemia. A través de estas donaciones, mi fundación trabajará con una variedad de organizaciones fantásticas que pueden ayudar a las personas vulnerables en los meses difíciles que se avecinan", completó el comunicado.

publicidad

En marzo, Grosvenor otorgó 3,1 millones de dólares a organizaciones benéficas que ayudan a proporcionar alimentos para familias que normalmente dependen de comidas escolares gratuitas para sus hijos.

Pandemia: ¿qué famosos hicieron donaciones? 1:56

El hombre, de 29 años, ocupa el puesto número 102 en el índice de multimillonarios de Bloomberg y tiene un patrimonio neto de aproximadamente 12.700 millones de dólares, informó la agencia.

Su familia es dueña de una de las compañías inmobiliarias privadas más grandes del mundo y posee algunas de las propiedades más exclusivas y caras de Londres.

Grosvenor fue nombrado uno de los siete padrinos del príncipe Jorge cuando el heredero al trono británico de 6 años fue bautizado en 2013.