CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Hank Steinbrenner, copropietario de los Yankees de Nueva York, muere a los 63 años

Por Wayne Sterling

(CNN) -- El copropietario de los Yankees de Nueva York, Henry "Hank" Steinbrenner, murió el martes por la mañana en su casa en Clearwater, Florida, "por un problema de salud de larga data", dijo el equipo. Tenía 63 años.

"Hank era un espíritu genuino y gentil que atesoraba las profundas relaciones que formó con las personas más cercanas a él", dijo la familia Steinbrenner en el comunicado de los Yankees. "Fue llevado a la organización de los Yankees a una edad muy temprana, y su amor por los deportes y la competencia continuó brillando durante toda su vida".

"Hank podría ser directo y franco, pero en la misma conversación mostraba una gran ternura y tranquilidad. Más que nada, nos dio el ejemplo a todos de cómo vivir cómodamente disfrutando de sus pasiones y actividades personales. Estamos profundamente entristecidos por haberlo perdido y llevaremos su recuerdo siempre con nosotros".

Henry "Hank" Steinbrenner. (AP Photo/Steve Nesius)

Steinbrenner, el hijo mayor del difunto expropietario principal de los Yankees George M. Steinbrenner III, estaba en su decimotercera temporada como socio general y en su undécima temporada como copresidente.

Participó directamente en las negociaciones y el reclutamiento de jugadores y fue responsable de supervisar los negocios y las operaciones de béisbol del club.

A Steinbrenner le sobreviven cuatro hijos, Jacqueline, Julia, George Michael IV y John; una nieta, Anabel; y sus hermanos, Jennifer, Jessica y Hal.

publicidad