CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Nueva investigación apoya que se le hagan pruebas de coronavirus a las mujeres embarazadas que sean admitidas en hospitales

Por Jen Christensen, Madeline Holcombe

(CNN) -- La mayoría de las mujeres embarazadas en Nueva York que dieron positivo para el nuevo coronavirus eran asintomáticas cuando dieron a luz, según una carta publicada en el New England Journal of Medicine.

Más de una de cada ocho pacientes asintomáticas admitidas para dar a luz dieron positivo para el coronavirus, según la investigación realizada en el Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia y el Hospital Presbyterian Allen de Nueva York, argumentando a favor de evaluar a todas las pacientes embarazadas admitidas.

La investigación muestra los beneficios de realizar una prueba universal en pacientes, argumentaron los autores en la carta publicada el lunes. Saber si alguien es infeccioso ayudaría a los hospitales a determinar dónde ubicar a los pacientes para que no enfermen a otras personas y ayudaría a guiar las decisiones sobre qué equipo de protección personal puede necesitar el personal en medio de una presión sobre los suministros.

La realidad sobre las pruebas para diagnosticar el coronavirus 8:25

El Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia estableció una política de prueba universal para todas las mujeres ingresadas por parto después de que los centros médicos confirmaron dos casos de coronavirus en su población de pacientes.

De las 215 mujeres embarazadas que dieron a luz en estos hospitales entre el 22 de marzo y el 4 de abril, cuatro que dieron positivo para el coronavirus cuando ingresaron para el parto tuvieron fiebre u otros síntomas del coronavirus.

publicidad

Hubo otras 29 que dieron positivo para coronavirus pero no tuvieron fiebre ni ningún otro síntoma de la enfermedad. De esas 29, tres desarrollaron fiebre antes de ser dadas de alta después de dos días en el hospital. Dos de esas pacientes recibieron antibióticos por lo que los médicos pensaron que podría haber sido una fiebre relacionada con la endomiometritis, una complicación en el embarazo.

En otro caso, los médicos pensaron que tenía fiebre debido al coronavirus y recibió atención de apoyo para sus síntomas. Una paciente adicional que resultó negativa cuando fue admitida originalmente mostró síntomas tres días después de la prueba inicial. Ella dio positivo en esta segunda prueba para la infección.

Los investigadores dijeron que la verdadera prevalencia de infección en realidad puede no ser reportada debido a los falsos negativos que se han asociado con algunas de las pruebas utilizadas para detectar el nuevo coronavirus.

No está claro en esta investigación si hubo un seguimiento posterior para determinar si alguna de las mujeres que dieron positivo más tarde desarrollaron síntomas de la enfermedad.

Un pequeño estudio separado que se publicó en el American Journal of Obstetrics & Gynecology la semana pasada descubrió que de las 43 mujeres embarazadas que estudió en el Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York, el 80% que habían dado positivo por coronavirus tenían una forma leve de enfermedad. Ese estudio también abogó por pruebas universales para el coronavirus.