CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Coronavirus

Trump anuncia plan de tres fases para reabrir la economía de EE.UU.

Por Elise Hammond

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una medida propuesta para reabrir la economía en tres fases en la sesión informativa diaria de coronavirus de hoy.

"No estamos abriendo todo a la vez, sino un paso cuidadoso a la vez", dijo Trump.

Hoy temprano, Trump dio a los gobernadores estatales el plan propuesto.

El plan describe los "criterios de selección estatales o regionales propuestos" para cada fase. Incluye cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

En la primera fase de reapertura, el documento sugiere que las escuelas que actualmente están cerradas deberían permanecer así. Los lugares grandes pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento social. Los gimnasios pueden abrir siempre que mantengan las pautas de distanciamiento social, pero los bares deben permanecer cerrados.

El presidente dijo que debido a que todos los estados son diferentes, los gobernadores tomarán decisiones basadas en las necesidades individuales.

publicidad

"Si necesitan permanecer cerrados, les permitiremos hacerlo. Si creen que es hora de reabrir, les brindaremos la libertad y la orientación para cumplir esa tarea y muy, muy rápidamente, dependiendo de lo que quieran hacer", dijo.

El plan escalonado también alienta a los empleadores a promulgar prácticas de distanciamiento social, controles de temperatura, pruebas y saneamiento.