CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

República Dominicana

Uso de mascarillas es obligatorio para dominicanos por coronavirus

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció este jueves que el uso de mascarillas es obligatorio para todos los dominicanos en espacios públicos y lugares de trabajo.

El funcionario reveló que los bancos, supermercados y otros lugares que presten servicios presenciales tienen que habilitar una caja especial para los adultos mayores.

Al anunciar estas nuevas medidas, Sánchez Cárdenas explicó que han decidido tomarlas porque el distanciamiento social está resultado insuficiente debido a la aglomeración de personas observada durante el día.

Sánchez Cárdenas informó además que darán a conocer nuevas medidas para contener la propagación del covid-19 en el país.

De acuerdo con el más reciente boletín de epidemiología, República Dominicana registra 3.755 casos de coronavirus y 196 fallecidos.