CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Imágenes de Venecia desde el espacio muestran cómo el coronavirus ha cambiado la ciudad

Por Sara Spary

(CNN) -- La Agencia Espacial Europea publicó dos imágenes de Venecia, tomadas con un año de diferencia, que destacan el impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido en sus famosas vías fluviales.

Las imágenes, una tomada el 13 de abril de este año y la otra el 19 de abril de 2019, muestran cuán dramáticamente se ha reducido el número de barcos dentro del canal principal de la ciudad italiana desde que comenzó la crisis de covid-19.

Venecia, situada en el noreste de Italia en una bahía cerrada en el mar Adriático, es famosa por su red de vías fluviales.

Pero desde que Italia anunció un cierre el 8 de marzo, la ciudad, generalmente llena de turistas, ha estado casi vacía.

MIRA: El coronavirus deja a Venecia desolada

Las imágenes muestran que esto ha tenido un efecto en el tráfico de la ciudad.

publicidad

 

Antes

Las imágenes de Venecia desde el espacio muestran cómo el coronavirus ha cambiado los canales icónicos de la ciudad

Después

En abril del año pasado, parece haber docenas de barcos en el Gran Canal de Venecia y el Canal de la Giudecca, pero esta semana hubo muchos menos.

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea, que forma parte del programa Copernicus de la Comisión Europea para observar la Tierra y cualquier cambio en el medio ambiente.

Diversas medidas de cierre implementadas a nivel mundial han tenido una serie de efectos sobre el medio ambiente.

LEE: El beneficiario inesperado del coronavirus: el planeta

A los pocos días del cierre, los venecianos comenzaron a compartir fotos que mostraban peces visibles en la laguna, que generalmente tiene botes que agitan los sedimentos del lecho de agua.

Mientras tanto, a miles de kilómetros de distancia, en la India, los residentes han podido ver el Himalaya por primera vez en décadas debido a la reducción de la contaminación del aire.

De manera similar, imágenes satelitales tomadas en Estados Unidos también han mostrado que la contaminación está disminuyendo a medida que millones de personas se quedan en sus hogares.

Italia se encuentra entre los países más afectados por la pandemia de coronavirus.

LEE: Italia quiere transformar el sufrimiento en ventaja con un tratamiento experimental para covid-19

El número de personas en el país que han muerto con covid-19 era de más de 22.000 hasta este viernes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins, con más de 168.000 que han dado positivo por el virus.