CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Banksy también está trabajando desde casa durante el confinamiento por coronavirus

Por Jack Guy

(CNN) -- Las medidas de confinamiento por el coronavirus significan que las personas de todo el mundo están haciendo ajustes en su vida diaria y, a veces, en sus hogares.

El famoso artista callejero Banksy se ha unido a aquellos que han tenido que adaptar su vida laboral, llevando su trabajo al aire libre a interiores.

"Mi esposa odia cuando trabajo desde casa", publicó Banksy en Instagram el miércoles, junto con un conjunto de imágenes que muestran ratas dibujadas en su baño.

(Crédito: Banksy)

Una cuelga de un interruptor de luz por su cola, mirando hacia otra que cuelga de un toallero para caer en un tubo de pasta de dientes que ha ensuciado la pared.

También hay una rata que orina en la taza del inodoro y otra que lleva a cuestas a una amiga que intenta alcanzar el espejo.

(Crédito: Banksy)

Las ratas saqueadoras se pueden ver de pie sobre el espejo del baño, despilfarrando jabón desde un estante y caminando sobre un rollo de papel higiénico.

publicidad

Este es el primer trabajo que el artista anónimo ha publicado desde un mural del Día de San Valentín que apareció en Bristol, suroeste de Inglaterra, a principios de este año.

(Crédito: Banksy)

El mural representaba a una niña disparando una honda de flores contra una pared, evocando una imagen de Cupido disparando una flecha.

Antes de eso, Banksy dio a conocer una instalación llamada "Scar of Bethlehem", en el hotel Walled Off en Belén.

(Crédito: Banksy)

Revelado en diciembre, la escena de la "natividad modificada" presentaba a José y María arrodillados junto a Jesús en un pesebre ubicado junto a un monstruoso muro de hormigón. La pared parecía estar perforada por una granada de mortero, dejando una marca que se parecía a una estrella de Belén.

La identidad de Banksy sigue siendo un secreto, pero en octubre del año pasado el ex agente y fotógrafo del artista, Steve Lazarides, publicó imágenes que supuestamente lo mostraban en el trabajo, sin revelar su rostro.

(Crédito: Banksy)

El libro autoeditado de 250 páginas, llamado "Banksy Captured", incluía muchas imágenes nunca antes vistas que le daban al público una rara visión de los años formativos de Banksy.