CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Se pronostican tormentas severas, capaces de producir tornados, nuevamente en todo el sur de Estados Unidos este fin de semana

Por Jennifer Gray

(CNN) -- A medida que continúa la recuperación tras 105 tornados que golpearon el fin de semana de Pascua a varias partes de EE.UU., otro sistema de tormenta se prepara para llegar: hay altas posibilidades de mal tiempo este fin de semana en gran parte del sur de Estados Unidos.

"La probabilidad más grande será el domingo en muchas de las mismas áreas que vieron un clima severo en Semana Santa", dijo el meteorólogo de CNN Dave Hennen. "Esta tormenta será similar, pero no tan fuerte".

Tornados mortales causan devastación en EE.UU. 0:51

El sistema de movimiento rápido se activará en el este de Texas durante este domingo en el día, con grandes posibilidades de granizo, vientos dañinos y tornados.

A partir de ahí, el sistema se moverá hacia el este, aún con un riesgo climático severo. "Es posible que haya tornados, pero esta vez los factores favorecen a los vientos fuertes como la amenaza más probable", dijo el meteorólogo de CNN Taylor Ward.

El Centro de Predicción de Tormentas ha puesto un riesgo de nivel 3 de 5 para el domingo en partes del norte de Louisiana, el sur de Mississippi, Alabama y el oeste de Georgia.

publicidad

Los principales riesgos serán vientos dañinos, granizo y tornados.

Algunas ciudades dentro del área de riesgo incluyen Shreveport, Louisiana; Jackson, Mississippi; y Montgomery, Alabama. Las principales ciudades como Houston y Atlanta también podrían ver tormentas intensas.

También caerán lluvias muy fuertes en estas áreas. Georgia central podría ver varios centímetros de lluvia el domingo por la noche hasta el lunes.

El sistema se moverá rápidamente de la costa de Carolina durante el día lunes.