CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano

Tom Brady perdió el puesto como número uno en ventas, de momento

Por César López

(CNN Español)– El considerado por muchos como el mejor quarterback en la historia de la NFL, ha dejado de ser el número uno en la venta de artículos con su imagen en Estados Unidos. Esa posición la tiene Patrick Mahomes II, quien ocupa el primer lugar en el reporte de ventas de los 50 jugadores que más ventas ha generado en el último año.

La lista de la NFLPA (por sus siglas en inglés), comprende el período entre marzo 1 de 2019 y febrero 29 de 2020. Los artículos en consideración para el reporte de ventas van; desde camisetas y prendas deportivas, hasta coleccionables o curiosos como productos para mascotas.

El reporte es generado por más de 70 empresas que distribuyen estos productos con licencia oficial. Brady ha dominado este mercado en los últimos 18 años, prácticamente desde que entró en la NFL hace exactamente dos décadas.

El seis veces ganador del Super Bowl con los Patriots estuvo en el puesto número 1 durante los últimos  tres años y ha estado entre los tres primero desde el 2002. Otro récord impresionante para esta leyenda activa de la NFL, del cual pronostican estará de nuevo en el número uno en ventas ahora con su llegada a los Buccaneers de Tampa Bay.
Mira: La camiseta de Brady con los Buccaneers

Mahomes fue la sensación de la pasada campaña y con apenas 24 años ganó el último Super Bowl con los Chiefs, el primero para el equipo de Kansas City en 50 años.

La carrera de esta joven figura ha tenido un ascenso meteórico desde su llegada a la NFL en 2017. En 2018 fue nombrado como el mejor juagador de la temporada regular (MVP) y ha roto un sinnúmero de récords a su corta edad, lo que lo posiciona como un sucesor nato del propio Brady.

Estos son los primeros 10 jugadores de la lista de 50 con mayores ventas en artículos con su imagen:

1. Patrick Mahomes II-Chiefs de Kansas City
2. Tom Brady-Buccaneers de Tampa Bay (Patriots hasta 2020)
3. Lamar Jackson-Ravens de Baltimore
4. Ezequiel Elliott-Cowboys de Dallas
5. Baker Mayfield-Browns de Cleveland
6. Aaron Rodgers-Packers de Green Bay
7. Odell Beckham Jr.-Browns de Cleveland
8. Khadil Mack-Bears de Chicago
9. Jimmy Garoppolo-49ERS de San Francisco
10. George Kittle-49ERS de San Francisco