CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador anuncia proyecto piloto para reactivar la construcción

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) — La ministra de Gobierno de Ecuador María Paula Romo, aseguró durante la presentación del informe diario sobre el coronavirus, que desde la próxima semana se abrirá un “proyecto piloto” para reabrir el sector de la construcción.

Según Romo, dicho sector está aplicando protocolos de seguridad para que los trabajadores ingresen por turnos y bajo estricto seguimiento de los síntomas que puedan presentar.

Agregó que esta decisión “no significa que todos los que están en el sector de la construcción podrán reanudar sus actividades”, sino que primero necesitarán de una aprobación especial previa que pasará por el Comité de Operaciones de Emergencia.

La ministra enfatizó que este proyecto piloto servirá como un indicador para poder abrir nuevos sectores de la industria y el comercio.

Por otra parte, puntualizó que se autoriza la operación de empresas que comercializan suministros de oficina o papelería, “porque actualmente hay necesidad de estos insumos incluso dentro del sector sanitario”.

Recalcó que la apertura será solamente para entregas a domicilio.

Romo señaló también que la próxima semana todavía está en vigencia el semáforo en rojo para todas las 24 provincias, “se mantienen todas las restricciones y limitaciones del estado de excepción y el toque de queda”.

Precisó que todas las decisiones serán “paulatinas, progresivas y prudentes”.