CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Martín Vizcarra: Hay hospitales donde la demanda superó la oferta

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra dijo que los pacientes de covid-19 están requiriendo más camas de lo previsto, y admitió que en “varios hospitales donde la demanda ha superado la oferta de la atención hospitalaria”.

Si bien Vizcarra aclaró que en un muchos de esos hospitales existe disponibilidad de camas en el área de cuidados intensivos, “lo que ha rebasado su capacidad es la demanda por camas por parte de pacientes que necesitan hospitalización por el coronavirus”.

El mandatario anunció que en los siguientes días se sumarán más de 1.200 camas adicionales al sistema de salud.

Reconoció la deficiencia del sistema de salud, “no es de ahora sino de años atrás” y añadió que con el covid-19 estas deficiencias salen a la luz con mayor claridad. Manifestó que es necesario mejorar la salud pública para que “esto no vuelva a ocurrir”.

Por su parte, el ministro de Salud, Víctor Zamora, estimó que se llegará a la máxima cifra de infectados entre el 21 y 23 de abril.

publicidad

Informe sobre crematorios

Según un informe del diario El Comercio, los crematorios no se dan abasto para atender la demanda.

El ministro de Salud explicó que la cremación para los fallecidos por el virus ya no será obligatoria sino una opción, de acuerdo a las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

El funcionario informó que existen en todo el país 14 crematorios y 6 en Lima.

Perú tiene una población de 32 millones de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística e Informática.