CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bolivia

Vecinos salen en campaña de desinfección de sus viviendas en ciudad de La Paz

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) -- Vecinos de los barrios de la ciudad de La Paz toman escobas, agua y desinfectantes e intentan evitar con su trabajo el avance de la pandemia del coronavirus.

Desde temprano se los ve en las puertas de sus viviendas barriendo y limpiando las aceras con mucha convicción de que el aporte que realizan, si bien es muy sencillo, se suma a muchos otros que están haciendo a nivel estatal y municipal los hombres y mujeres de los servicios de salud, la policía y las Fuerzas Armadas.

Un acto, que dicen, debe ser replicado en todos los barrios de todos los departamentos del país para evitar la propagación del covid-19 en territorio boliviano.

MIRA: Gobierno de Bolivia condena la expulsión de policías de la región cocalera del Chapare

“Es un ejemplo que estamos dando todos los barrios de la ciudad de La Paz, invitamos a todos para que sigan este ejemplo” dice Emma Morales, vecina del barrio de Irpavi en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

publicidad

Según el último informe oficial emitido por el ministerio de Salud sobre los casos confirmados por laboratorio de coronavirus en Bolivia, se establece un total de 520 casos.

Hasta ahora se registran 32 decesos, 31 pacientes recuperados, 25 casos sospechosos y fueron descartados 3.403 casos, según el informe.

Los departamentos con más casos de coronavirus son Santa Cruz con 255 casos y La Paz con 126.