CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Con Sudáfrica en confinamiento, los leones se lo están tomando con calma

Por Jack Guy

(CNN) -- Ya sean cabras en Gales o jabalíes en Italia, los animales en todo el mundo parecen adaptarse bien a la vida sin humanos durante el brote de coronavirus.

Incluso los leones disfrutan de la paz y la tranquilidad, según un conjunto de nuevas fotos del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

Las imágenes muestran una manada de leones descansando en una carretera, aparentemente imperturbables por la presencia del fotógrafo, el guardaparque Richard Sowry.

"Esta manada de león generalmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven", tuiteó el Parque el miércoles. "Esta tarde yacían en el camino pavimentado a las afueras del campamento de descanso de Orpen".

publicidad

En un día normal, el área estaría ocupada con turistas, pero el Kruger ha estado cerrado desde el 25 de marzo como parte del bloqueo nacional de Sudáfrica para combatir el coronavirus.

"Estar en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los espantaría hacia el monte", dijo a CNN el portavoz del parque Isaac Phaahla.

Si bien las fotos son sorprendentes, Phaahla dijo que el bloqueo no ha llevado a muchos cambios en el comportamiento de los animales.

"Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas", indicó.

MÁS: Atrapan en el acto a marmota saboreando una rebanada de pizza

"La gente debe recordar que el KNP sigue siendo un área en gran parte salvaje y, en ausencia de humanos, la vida silvestre es más activa".

Aunque los visitantes están prohibidos, la entrega de alimentos, el suministro de combustible, los servicios de seguridad y de emergencia, así como las operaciones de delitos contra la vida silvestre continúan, informaron los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en un comunicado.

"Nos gustaría agradecer al público por su apoyo continuo en línea con la estrategia del gobierno para mitigar el impacto del covid-19, todos tenemos la obligación de aplanar la curva", expresó el presidente ejecutivo de SANParks, Fundisile Mketeni, en el comunicado.

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, anunció inicialmente un bloqueo de 21 días, pero el 8 de abril extendió las medidas hasta al menos a fin de mes.