CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Mojarán a residentes de Santiago, República Dominicana, que no acaten distanciamiento físico

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- En República Dominicana, la alcaldía de Santiago —considerada la segunda capital del país— envió a las calles camiones cisternas del cuerpo de bomberos como última advertencia a las personas que violen la disposición de distanciamiento físico.

Santiago es la tercera entidad con más casos de covid-19 con 638 y en la actualidad registra un tasa de casos positivos del 37% según el último boletín 33 de epidemiología.

Las unidades al servicio de la alcaldía de la ciudad llevan el mensaje de advertencia a través de equipos de sonidos de alta potencia.

En los últimos días, extensas filas de ciudadanos se observan en las principales entidades bancarias en busca de la ayuda del gobierno.

El país caribeño sobrepasó los 5.000 contagios y 245 muertos por coronavirus según reporta el ministerio de Salud este martes.