CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Las comunidades negras e hispanas de Estados Unidos están sufriendo la peor parte de la crisis del coronavirus

Por Anneken Tappe

(CNN Business) -- Estados Unidos tiene un problema de desigualdad y la crisis del coronavirus lo está empeorando.

La pandemia está dejando a pocas personas intactas, pero los grupos demográficos más débiles de Estados Unidos están asumiendo la peor carga perdiendo empleos y trabajando en la primera línea, en un contexto de mayor riesgo de infecciones y menos ahorros.

Las familias negras e hispanas promedio ya están generando menos ingresos que las familias blancas promedio, pero también tienen un amortiguador más pequeño de activos líquidos como ahorros e inversiones, según un nuevo informe del Instituto JPMorgan Chase.

La Casa Blanca explica mayor impacto del covid-19 en minorías 1:12

Esto deja a esta demografía más vulnerable a las réplicas de la crisis del coronavirus.

Los trabajadores negros e hispanos también tienen más probabilidades que los trabajadores blancos de estar en empleos que pagan por hora. Eso los hace más susceptibles a los despidos. 22 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo en el último mes.

publicidad

"A medida que las familias se enfrentan a la pérdida de empleos y la incertidumbre de ingresos como resultado de la pandemia de covid-19, este informe muestra que las familias negras e hispanas serán las más afectadas por esta crisis económica", dijo Diana Farrell, presidenta y directora ejecutiva del Instituto JPMorgan Chase.

Esto también significa que los programas gubernamentales para ayudar al país a superar el brote, incluido el seguro de desempleo ampliado y los pagos de estímulo, son particularmente importantes para las comunidades negras e hispanas.

¿Qué incluye el estímulo económico en EE.UU. por la pandemia? 2:35

Además de la crisis del coronavirus, el informe subraya la brecha racial persistente en la economía de Estados Unidos. Y esta desigualdad está haciendo que las minorías sean más susceptibles a las dificultades económicas durante los tiempos difíciles, incluido el brote actual.

"Los encargados de formular políticas deberían considerar estos hallazgos para abordar las necesidades de las comunidades afectadas desproporcionadamente por covid-19 y la brecha racial de la riqueza en general", dijo Darrick Hamilton, director ejecutivo del Instituto Kirwan para el Estudio de la Raza y la Etnia en la Universidad Estatal de Ohio.

Las familias negras e hispanas ganan entre 71 centavos y 74 centavos por cada dólar que gana una familia blanca mediana, según el informe de JPMorgan. Pero la brecha racial en los activos líquidos es mucho mayor, y eso significa que estas familias de minorías tienen un colchón mucho más delgado para recurrir a la tormenta de crisis económicas.

Por cada un dólar de activos líquidos de una familia blanca, la familia negra mediana tiene solo 32 centavos, mientras que la familia hispana mediana tiene 47 centavos.