CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Protestas y saqueos en el estado Sucre, Venezuela, dejan heridos, según opositores

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Varias protestas y saqueos se registraron este miércoles en la población de Cumanacoa, estado Sucre, ubicado en el oriente de Venezuela, según denunció Milagro Paz, diputada de esa entidad en la Asamblea Nacional por el partido opositor Primero Justicia.

La legisladora afirma que el alza en los precios de los alimentos y las dificultades para acceder a combustible generaron molestia en los habitantes de la zona, quienes dicen estar pasando hambre.

Los actos vandálicos se registraron cerca de las 11 A.M. en los alrededores de la Plaza Bolívar, la principal del lugar, y dejaron al menos siete personas heridas —tres hombres, dos mujeres y dos adolescentes, uno con herida de bala— de acuerdo con el parlamentario Robert Alcalá, del también partido opositor Acción Democrática.

Sucre es uno de los estados más pobres de Venezuela y está gobernado desde 2017 por Edwin Rojas, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Hasta el momento Rojas no se ha referido a las denuncias en su cuenta de Twitter.

CNN se comunicó con las autoridades para obtener mayores detalles; sin embargo, hasta ahora no hemos obtenido respuesta.