CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Demi Lovato da un consejo clave de salud mental durante esta pandemia

Por Lisa Respers France

(CNN) – Demi Lovato ha sido sincera durante mucho tiempo sobre sus problemas de salud mental, y ahora está alentando a otros a buscar ayuda si la necesitan.

La cantante y actriz de 27 años está utilizando su plataforma de redes sociales para encender las alarmas sobre aquellos que sufren diversos problemas, desde ansiedad hasta abuso.

Lovato publicó una foto en su cuenta verificada de Instagram que en una parte decía: “Los impactos del covid-19 en la salud mental durarán más que el virus”.

“Muchos se han quedado solos con sus pensamientos, sus ansiedades, sus abusadores, y están luchando con la incertidumbre de estos tiempos”, escribió la artista en el mensaje que acompaña la imagen. “Es por eso que estoy ayudando a lanzar #TheMentalHealthFund (#ElFondoDeSaludMental, en español) para apoyar a las organizaciones que responden a la creciente demanda de orientación de crisis debido al covid-19”, añadió.

Y luego insistió: “No estás solo. La ayuda es rápida, gratuita y estará disponible 24/7”.

Lovato habló con la revista People acerca del lanzamiento del Fondo de Salud Mental, que apoyará a cuatro organizaciones dedicadas a ofrecer orientación y asesorías de crisis a través de mensajes de texto a quienes lo necesiten.

Madre de Demi Lovato rompe el silencio 0:50

“Es muy importante que las personas tengan estas líneas porque a veces te sientes realmente solo y no sabes a quién acudir o con quién hablar”, señaló Lovato. “Tienes miedo de que estos pensamientos que tienes sean demasiado oscuros y necesitas orientación. Ahí es donde entra esto. Puede proporcionar ayuda a las personas que están luchando”, completó.

En 2015, la artista habló con Women’s Health sobre lo que es vivir con trastorno bipolar.

“Fue una gran sensación descubrir que no había nada malo conmigo”, dijo Lovato entonces. “Simplemente tengo una enfermedad mental”.