CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Homenaje a Prince a 4 años de su muerte: multitud de estrellas celebran su música legendaria

Por Lisa Respers France

(CNN) -- "Querido y amado".

Con esas famosas palabras de la canción "Let's Go Crazy", la presentadora Maya Rudolph abrió el tributo de los Premios Grammy a Prince.

"Let's Go Crazy: The Grammy Salute To Prince" se emitió el martes por la noche en CBS en el cuarto aniversario de su muerte. Fue grabado a finales de enero.

Rudolph, cuya banda de versiones de Prince, Princess, fue invitada a tocar durante el homenaje, elogió al músico por su innovadora carrera.

"Tengo dificultades para expresar con palabras mis sentimientos personales sobre Prince", dijo la comediante y exintegrante del elenco de "Saturday Night Live". "Hay palabras que no lo explican exactamente: genio, brillante, talentoso, prolífico, legendario, todas son verdaderas. Pero en realidad no llegan a ese sentimiento que solo puede describirse a través de su música".

publicidad

"Para mí, Prince es música", agregó. "Amar a Prince es amar la música".

El cantante superestrella murió el 21 de abril de 2016 en su finca de Paisley Park en Minnesota debido a una sobredosis accidental del opioide fentanilo. Tenía 57 años.

Una selección ecléctica de estrellas fue citada para realizar éxitos del famoso catálogo de Prince.

Artistas como Beck, Gary Clark Jr., Common, Earth, Wind, & Fire, Foo Fighters, HER, Juanes, John Legend, Chris Martin, Miguel, Morris Day and the Time, Princess, Sheila E., St. Vincent, Mavis Staples, the Revolution y Usher, con apariciones especiales de Fred Armisen, Naomi Campbell, Misty Copeland, FKA Twigs y Jimmy Jam.

HER y Clark dieron la primera actuación de la noche, ofreciendo una interpretación entusiasta de "Let's Go Crazy". A ellos se les unió en el escenario la exprotegida y amor de Prince, la percusionista Sheila E.

Miguel siguió con "I would Die 4 U" y Legend interpretó "Nothing Compares 2 U".

Las actuaciones fueron tan variadas con The Foo Fighters interpretando "Darling Nikki" y Chris Martin de Coldplay junto a Susanna Hoffs de The Bangles para una versión para piano del éxito de su grupo "Manic Monday", que Prince escribió.

DJ D-Nice inició los festejos con una edición oficial previa al show "Grammy Salute to Prince" de su popular serie #ClubQuarantine en su cuenta oficial de Instragram.

El set de una hora para celebrar la vida y el legado de la superestrella mundial comenzó a las 8 pm EST, con un segundo set planeado para las 8 pm PST.

"No importa la generación de amantes de la música, todos pueden estar de acuerdo en que Prince es atemporal. Me acuerdo de esto siempre que toco su música en cualquier parte del mundo", dijo D-Nice. "Prince siempre será uno de mis artistas favoritos, y me siento honrado de ayudar a celebrarlo hoy".

El mes pasado, la Academia de grabación y MusiCares establecieron el Fondo de ayuda COVID-19 para apoyar a los profesionales de la música afectados por la pandemia. Un anuncio especial de servicio público haría su debut en la transmisión durante el homenaje.

Prince, famoso por "Purple Rain" y otros éxitos, ganó siete premios Grammy y fue nominado 38 veces, según la Academia de Grabación.