CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Pescara vestirá una camiseta diseñada por un niño de 6 años

Por Calum Trenaman

(CNN en Español -- El diseño de una camiseta de fútbol puede llegar a ser un proceso estresante que requiere mucha investigación y muchas noches de agonía para encontrar un estilo atractivo. Pero para el equipo italiano Pescara, el proceso fue más simple. El club recurrió a un niño de 6 años.

El conjunto de la Serie B organizó una competencia para que sus hinchas más jóvenes diseñaran una camiseta para el equipo.

El equipo acaba de anunciar al ganador de esa competencia, que tenía el lema "dale una patada al covid-19". Se trata de un niño de 6 años llamado Luigi D'Agostino.

El diseño tiene un delfín, el símbolo del club, jugando con una pelota de fútbol entre las olas del mar junto a un arcoíris.

La ciudad de Pescara se encuentra en la costa del Mar Adriático.

publicidad

La marca que viste al club Pescara, Erreà, ha anunciado que fabricará esa camiseta para que el equipo la vista durante la próxima temporada.

La empresa además invitó a Luigi a sus oficinas centrales en Parma para que conozca a los diseñadores de la compañía y al equipo de producción.

Pescara había ideado la competencia como una iniciativa para mantener a la gente joven ocupada y creativa durante la cuarentena italiana.

Sin embargo, su nivel de popularidad en las redes sociales la convirtió en un proyecto real.