CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Casi el 90% de los argentinos varados en el exterior regresan a su país

Por CNN en Español

(CNN Español) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina informó este miércoles que regresaron al país casi el 90% de argentinos varados en el exterior.

Se trata de unas 168.140 personas que retornaron por diferentes medios de transporte, en el contexto de las restricciones fronterizas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Buscan curar casos severos de covid-19 con plasma de recuperados 4:09

Según estimaciones de la Cancillería, la mitad de quienes ingresaron al país desde el 17 al 31 de marzo habían salido en viajes turísticos cortos y decidieron volver.

Muchos de ellos lo hicieron en automóviles y autobuses de larga distancia desde Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Sin embargo, a mediados de abril unos 20 mil argentinos, que están en 82 países, expresaron sus deseos de regresar a Argentina y todavía no han podido hacerlo.

publicidad
El análisis de un asesor médico del gobierno argentino 1:35

“Mientras tanto, a través de la Cancillería, el Estado los asiste a los fines de garantizar el hospedaje, la alimentación, la asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica”, finalizó la nota oficial.