CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Confirman 78 casos de coronavirus en una cárcel en Colombia

Por CNN en Español

(CNN Español) --  Este miércoles se confirmaron 40 nuevos casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio, en el centro de Colombia, lo que eleva el total a 78.

Según declaró a medios locales el secretario de Salud del departamento del Meta, Jorge Ovidio Cruz, 58 son reclusos y 20 entre guardianes, personal administrativo y de salud. La semana pasada el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, confirmó la muerte de 3 reclusos a causa del virus.

MIRA: El costo de coronavirus en los restaurantes chinos en Estados Unidos es devastador

La ministra de Justicia Margarita Cabello dijo en una entrevista televisiva que se cree que el contagio en este centro penitenciario se inició por un custodio que lo contrajo tras estar en contacto con un paciente infectado con covid-19, que murió en el hospital del Meta.

Para descongestionar el sistema penitenciario y mitigar el impacto del virus, el Ministerio de Justicia expidió el 14 de abril un decreto que permitirá la excarcelación de entre 4.000 y 7.000 presos. Solo podrán tener acceso a estos beneficios de “casa por cárcel” personas enfermas, mayores de 60 años y madres gestantes, entre otras. Las personas condenadas por delitos graves, corrupción, agresiones sexuales y narcotráfico no están amparadas por estas medidas extraordinarias.

publicidad