CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Ecuador duplica cifra de contagios por coronavirus tras procesamiento de pruebas represadas

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, informó este jueves que la cifra de casos confirmados por coronavirus pasó de 11.183 a 22.160 luego de que se procesaron más de 10.000 muestras que estaban represadas por problemas logísticos.

Zevallos dijo que “había un montón de pruebas que estaban retardadas para análisis” y que tras la sumatoria de estos resultados la cifra se duplicó. Insistió en que no se trata de “un nuevo brote” sino que las pruebas que estaban sin procesamiento fueron analizadas.

En días pasados el ministro Zevallos informó a los medios que miembros del personal sanitario que se encargaban de procesar las pruebas en el Instituto Nacional de Investigación de Salud Pública se contagiaron de coronavirus, lo que atrasó la obtención de resultados de manera más ágil pues algunos tuvieron que aislarse y el personal se redujo.