CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

El presidente de Perú anuncia la entrega de bono universal a las familias

Por Jimena De La Quintana

(CNN Español) -- El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este jueves la entrega de un bono familiar universal. El mandatario, quien decidió extender la cuarentena en el país hasta el 10 de mayo, dio detalles de esta medida que el gobierno espere ayude a aquellas personas que no perciben ingresos durante el estado de emergencia.

El presidente detalló que este bono familiar llegará a todos los hogares peruanos, a excepción de los que aún perciben a algún tipo de ingreso, es decir alcanzará al 75% de familias peruanas. El mandatario anunció que 6.800.000 de hogares serán beneficiados y que ello representa una inversión para el Estado de 1.560 millones de dólares.

El bono familiar universal se suma a otros anuncios hechos por el mandatario para ayudar a los hogares peruanos semanas atrás: un bono para personas en condición de pobreza y un bono para trabajadores independientes.

Vizcarra dijo también que como porcentaje de la canasta básica, el Perú es el país que mayor transferencias monetarias ha realizado a las familias para enfrentar los efectos de covid-19, comparado con naciones como Colombia, Chile, Brasil y Argentina.