CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El fútbol alemán regresaría a la actividad con ciertas condiciones

Por César López

(CNN Español)– Alemania sería el primer país de Europa que retome el fútbol profesional. El 9 de mayo ha sido la fecha fijada por la Liga Alemana de Fútbol (DFL), esperando por la última decisión del gobierno de ese país.

En una conferencia de prensa, el presidente de la DFL, Christian Seifert confirmó que están listos para reanudar la competencia pero dependen del aval del gobierno.
«La Bundesliga está lista para reanudarse, ya sea el 9 de mayo o en una fecha posterior. No está en nuestras manos si regresamos o cuándo. Tenemos varias opciones. Para nosotros lo decisivo es lo que decidirán los políticos. No nos corresponde a nosotros decidir cuándo», agregó.

MIRA: Coronavirus: El fútbol de España podría regresar en junio, según dirigentes

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se reunirá con los 16 líderes regionales del país el 30 de abril para discutir las restricciones sobre distanciamiento social que están vigentes en todo el país hasta el domingo 3 de mayo.

Las condiciones para reanudar el fútbol

La Bundesliga es una de las cinco grandes ligas del fútbol europeo junto a; La Liga (España), la Premier League (Inglaterra), la Serie A (Italia) y la Ligue 1 (Francia). Es una de las que más genera dinero y la primera en hacer público un plan para su reanudación.

publicidad

Estas son las condiciones que los alemanes han propuesto:

-Se permitiría un máximo de 213 personas dentro de un estadio, 98 en el campo de juego y 115 en las gradas, mientras que otras 109 personas, incluido el personal de seguridad, estarían afuera de los recintos.
-No se permitirán aficionados dentro o en los alrededores del estadio.
-Se harán estudios clínicos con cinco laboratorios, para garantizar pruebas adecuadas para detectar el coronavirus covid-19 entre los jugadores.
-Los jugadores serán monitoreados regularmente por un oficial designado de salud y del equipo. Si un jugadore resultado infectado se reportará de inmediato, pero el equipo no será sometido a cuarentena.