CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mientras algunos políticos se apresuran a 'reabrir' los estados, ciertas corporaciones se preparan para una desaceleración a largo plazo

Por Brian Stelter

Nueva York (CNN Business) -- Para comprender cómo serán los próximos meses, trata de desconectarte de los políticos. Hay demasiados mensajes mixtos provenientes de alcaldes, gobernadores y asesores presidenciales. Mejor, sintonízate con los expertos en salud pública y presidentes ejecutivos de grandes compañías para ver cómo podría verse la economía en los próximos meses.

Sí, presidentes ejecutivos: creo que estamos viendo una repetición de mediados de marzo, cuando los líderes corporativos se movieron más rápidamente que los líderes políticos para cerrar sectores clave de la sociedad estadounidense. Ahora, a fines de abril, vemos que las empresas actúan de manera mucho más realista que los funcionarios electos como el gobernador de Georgia, Brian Kemp, y la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman.

¿Qué pasará con las empresas en Argentina tras cuarentena? 2:45

Sin duda, algunos funcionarios lo están haciendo bien. Pero en este momento, los directores ejecutivos de los sectores de medios y tecnología parecen comprender mejor el comportamiento del consumidor y la psicología, mejor que muchos políticos profesionales. Aquí algunos ejemplos:

  • Múltiples estudios de cine están aplazando los lanzamientos programados de las películas para este verano, por lo que incluso si a algunos locales de cines les permiten reabrir, habrá poco o nada nuevo para mostrar.
  • La Asociación Nacional de Propietarios de Teatro reconoció esta realidad el miércoles: "Hasta que la mayoría de los mercados en Estados Unidos estén abiertos, y los principales mercados en particular, es poco probable que haya nuevas películas de estreno".
  • El miércoles por la mañana, AT&T, el propietario de CNN, se convirtió en la última compañía en retirar su orientación financiera debido a la pandemia.
  • Randall Stephenson, el presidente ejecutivo de AT&T, dijo en la llamada de ganancias el miércoles: "El rango de resultados posibles solo para el segundo trimestre de 2020 es increíblemente amplio. Y cuando proyectas cómo será para el 2020 completo, y sigue siendo igualmente ancho".
  • El director de operaciones de AT&T, John Stankey, dijo que WarnerMedia está "repensando nuestro modelo teatral" y señaló que los teatros no "retrocederán" de inmediato.
  • El analista superior Craig Moffett, reaccionando a las ganancias de AT&T: "La semana pasada, el mercado aparentemente estaba descartando una rápida reapertura y recuperación en forma de V. Esta semana, parece recorrer un camino más lento, con un alto desempleo (y destrucción de la demanda que lo acompaña) que se extiende hasta 2021 y al menos hasta 2022".
  • El presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, dijo el martes: "Nosotros también estamos muy inseguros de lo que depara el futuro".

    El gobernador de Georgia reabrirá algunas empresas tan pronto como el viernes; otros estados contemplan planes similares
  • A principios de esta semana, un destacado analista de UBS, John Hodulik, dijo que no espera que Disney vuelva a abrir los parques temáticos de Estados Unidos hasta enero de 2021 como muy pronto.
  • El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha frenado la contratación de Google por el resto del año.
  • Google y Apple evidentemente están muy por delante del gobierno federal en un sistema de seguimiento de contagios.
  • Facebook está usando su escala para realizar una "encuesta generalizada en Facebook preguntando a las personas qué tipo de síntomas están sintiendo" y brindando resultados condado por condado.
  • Kinsa está utilizando sus termómetros digitales para recopilar datos cruciales de salud.
  • Amazon está comprensiblemente bajo escrutinio con respecto a la seguridad de los trabajadores, pero también está planeando los próximos meses. Una nueva historia publicada en The New York Times dice que Jeff Bezos está "realizando llamadas diarias para ayudar a tomar decisiones sobre el inventario y las pruebas".
  • Algunas de las conferencias y festivales de este verano y otoño ya han sido cancelados o promovidos hasta 2021.
  • Muchos de los principales anunciantes miran más allá de la temporada anual "inicial" de primavera y "presionan para que las negociaciones tengan lugar en septiembre y octubre", reportó Brian Steinberg de Variety.
  • Steinberg citó al jefe de ventas de publicidad de ViacomCBS, Jo Ann Ross: "Estaremos listos cuando quieran venir a nosotros. Estamos viviendo la historia en este momento. No hay una regla que se aplique. Las personas que aplican una regla para todo van allí bajo su propio riesgo".
  • Analistas de Goldman Sachs a principios de esta semana dijeron: "Llegamos a la conclusión de que existe un riesgo significativo de una segunda ola si la política o el comportamiento de distanciamiento se alivian prematura e indiscriminadamente, y que una estrategia de reapertura exitosa probablemente implique un fuerte aumento en pruebas y rastreo de contactos, así como medidas de higiene pública de bajo costo".

En pocas palabras: esta es la vida en el futuro previsible. Ajústate a las consecuencia ...

¿Cómo debe prepararse un negocio para volver a la normalidad? 2:35

Dentro de CNN

El presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker, les dijo a los empleados el miércoles: "No volveremos a la oficina de manera significativa en el corto plazo". Dijo que un número relativamente pequeño de empleados podrá regresar a principios de junio, pero "nuestra expectativa es que el resto de ustedes no regresará antes de principios de septiembre", con solo algunas excepciones. Zucker advirtió que no hay fechas fijadas. TheWrap tiene más detalles aquí...

publicidad

¿NFL este otoño?

Con un simulacro virtual de la NFL que comenzó el jueves, Roger Goodell reiteró "que la liga se está preparando para que la temporada comience a tiempo en septiembre, pero reconoció que también debe planificar alternativas", escribió Kevin Seifert de ESPN.

"Tienes que estar dispuesto a adaptarte" y estar lo más preparado posible, "así que haremos eso", dijo Goodell.