CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

CNN y Sesame Street se unen para presentar El ABC del covid-19, un foro para padres e hijos

Por Javier Merino, CNN en Español

(CNN Español) -- Este sábado 25 de abril a las 9 A.M. (hora Miami) el Dr. Sanjay Gupta, corresponsal médico jefe de CNN, y la periodista Erica Hill, se unirán a Big Bird, el conocido personaje de Sesame Street para presentar en CNN, CNN International y CNN en Español el especial El ABC del covid-19, dirigido a padres e hijos.

Este especial de 90 minutos proveerá información y herramientas además de responder a las dudas que surgen en relación con la pandemia de coronavirus.

Además de Big Bird, El ABC del covid-19 también presentará a otros Muppets de Sesame Street como Abby Cadabby, Elmo, Rosita y Grover, así como apariciones de Alan Muraoka, de Sesame Street, y Rosemarie Truglio, gerente sénior de Currículum y Contenido de Sesame Workshop, la organización educacional sin fines de lucro que está detrás de Sesame Street.

El ABC del covid-19 se transmitirá en vivo para los suscriptores en la página principal de CNN.com y en los dispositivos móviles a través de las aplicaciones de CNN para iOS y Android. También se puede ver en CNNgo (en CNN.com/go en su teléfono y iPad, y a través de las aplicaciones de CNNgo para Apple TV, Roku, Amazon Fire, SamsungSmart TV, Chromecast y Android TV).

El ABC del covid-19 se basa en la nueva iniciativa de Sesame Workshop conocida como “Cuidarnos unos a otros”, que provee contenidos gratuitos diseñados para ayudar a los padres a darles tranquilidad a sus hijos y ayudarles a controlar la ansiedad, así como a crear rutinas, fomentar el estudio en casa y mantenerse física y mentalmente sanos.

Sobre este tema se pueden encontrar recursos gratuitos en el sitio SesameStreet.org/caring, que se actualiza regularmente para satisfacer las necesidades de las familias conforme evoluciona la situación.

 

Acerca de Sesame Workshop

Sesame Workshop es la organización sin fines de lucro creadora de Sesame Street, el programa de televisión que ha estado llegando y enseñando a niños desde 1969. Hoy, Sesame Workshop es una fuerza innovadora de cambio, con la misión de ayudar a niños en todas partes a crecer con más inteligencia, fortaleza y bondad. Estamos activos en más de 150 países, sirviendo a niños vulnerables a través de una amplia gama de medios de comunicación, educación formal y programas de impacto social financiados filantrópicamente, cada uno basado en una investigación rigurosa y adaptado a las necesidades y culturas de las comunidades a las que servimos. Para obtener más información, visite http://www.sesameworkshop.org.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana en todo el mundo, que llega a 62 millones de hogares incluyendo CNN en Español 24 horas de noticias por cable para Estados Unidos, México, y Centro y Sudamérica. Esto unido a CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanoparlantes en las Américas.

Contactos CNN en Español:

Isabel Bucaram - isabel.bucaram@turner.com

Gilda Torres - gilda.torres@turner.com