CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Colombia

Fiscalía de Colombia indaga a alcaldesa de Bogotá por supuesta violación de la cuarentena

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Fiscalía General de la Nación de Colombia investiga si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, violó la medida sanitaria que prohíbe a dos personas del mismo núcleo familiar salir a hacer las compras en el mercado.

Así lo comunicó en un comunicado este lunes la Fiscalía, que manifiesta que es deber de todos los servidores públicos ser ejemplo y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia covid-19.

Trapos rojos, señal de hambre por covid-19 en Colombia 2:17

CNN se comunicó con la Alcaldía de Bogotá para conocer la postura de López. Manifestaron que están evaluando la respuesta y que es posible que en el transcurso del día emitan un comunicado.

La alcaldesa reconoció su error y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.

“La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas”, afirmó.

publicidad

La esposa de López, la senadora Angélica Lozano, también reconoció que el pasado 18 de abril fue a una tienda donde se encontraba la alcaldesa y la policía le aplicó un comparendo por infringir la cuarentena.

“Vivimos tiempos difíciles que nunca imaginamos. La estricta observación de la cuarentena nos protege. El saldo pedagógico es insistir siempre en que nadie está por encima de las reglas. Le ofrezco excusas a la ciudadanía. El control social es fundamental”, escribió Lozano en su cuenta de Twitter.

Fernando Ramos colaboró con este informe